Sr. D. Torcuato Recover Balboa

Foto Sr. D. Torcuato Recover Balboa

Abogado del Ilustre Colegio de Granada, Coordinador nacional de la RED DE JURISTAS PLENA INCLUSION. Asesor Jurídico de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. Hoy Asociación proveedora de Apoyos, LIBER. Miembro del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial.

Ha comparecido como experto en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados especialmente en el debate parlamentario sobre la reforma del Cód. Civil.

Autor de libros y artículos en materia de discapacidad, psicología y derecho.

Ha impartido docencia en Cursos de formación para jueces organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

Experto Internacional en Proyecto Eurosocial, con Paraguay para la elaboración de Protocolo de Eliminación de barreras de acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad.

Profesor del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Derecho y Discapacidad, y del Máster de Responsabilidad Civil de la Escuela de Práctica Jurídica de Granada. Igualmente es profesor en los cursos que imparte el Consejo General de la Abogacía Española sobre protección jurídica de personas con discapacidad. En posesión de la Cruz de S. Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.