Sra. Dña. María Teresa Martínez Rodríguez

Foto Sra. Dña. María Teresa Martínez Rodríguez

Titulaciones

Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Oviedo. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Gerontología Social por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Centro de trabajo

Servicio de Inspección y Calidad. Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias (España).

Resumen de la trayectoria profesional

  • Inició su carrera profesional en la atención directa como psicóloga en un centro gerontológico (residencia y centro de día) de titularidad pública de titularidad pública (1988-2000).
  • Ha desempeñado distintas responsabilidades en la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias. Jefa de área de planificación y programas personas mayores y personas con discapacidad (2000-2007). Directora General de Planificación y Calidad (2007 y 2008).
  • Ha impartido docencia y ha sido asesora técnica en distintos proyectos de cooperación con países iberoamericanos en colaboración con el IMSERSO, la AECID y la CEPAL.
  • Profesora en cursos de postgrado y másteres en gerontología social y atención centrada en la persona colaborando con diferentes universidades y administraciones públicas españolas.
  • Autora de numerosas publicaciones técnicas y científicas en el ámbito de la gerontología, la discapacidad y la atención centrada en la persona.             
  • Miembro del grupo de investigación “Evaluación psicométrica” del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo.
  • Creadora de la Web Acpgerontologia.com y del blog La atención centrada en la persona, un camino por recorrer, para la difusión de los modelos de atención centrada en la persona y su aplicación en los servicios gerontológicos.

Más información

Trayectoria profesional http://www.acpgerontologia.com/mihistoria/trayectoriaprofesional.htm 

Publicaciones

http://www.acpgerontologia.com/mihistoria/publicaciones.htm

Proyectos y líneas de interés

http://www.acpgerontologia.com/mihistoria/enlaactualidad.htm